Compartir

 

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán reconoció y honró a referentes e instituciones de la provincia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El presidente, *Fernando Juri*, encabezó el acto junto a los concejales *Belén Espinosa, Sandra Miranda, Gonzalo Carrillo Leito, David Mizrahi, José «Lucho» Argañaraz y Agustín Romano Norri*.

«Es un día especial, es el día en que reconocemos y rendimos homenaje a quienes, sorteando obstáculos y dificultades, nos regalan el ejemplo constante de perseverancia y entrega. Es precisamente este ejemplo el que trato que impulse desde siempre mi accionar en esta temática, lo hago en cada ámbito donde asumo una responsabilidad, con clara conciencia de las falencias y déficit, y así pretendo que lo hagamos todos como una sociedad integrada e igualitaria que apunte a un desarrollo armónico y superador», expresó Juri. Y agregó: «Debemos saber que el 11% de la población de la provincia, o sea 200.000 tucumanos, tienen algún tipo de discapacidad. Sólo un tercio tiene el certificado único de discapacidad que otorga diversos beneficios. Me duele mucho, como funcionario, que sigamos hablando de las falencias. Debería ser un acto sólo de homenaje y no de seguir reconociendo los debes. Asumo el compromiso para que cada día avancemos hasta que todas las personas con discapacidad puedan gozar de los derechos».

Se entregaron distinciones a Nicolás Ferreyra, Viviana Escarzo, María Celeste Díaz Ledesma, Joaquín Norelli, Fernanda Pallares, Andrea Cárdenas, Gustavo Adrián Robles y a Cardenales Rugby Club y al Pequeño Cottolengo Don Orione.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here