Compartir

 

De esta manera se refirió el legislador Federico Masso en el marco del cierre de la consulta popular  «1 millón de votos contra el FMI».

El Legislador Federico Masso brindó una conferencia de prensa para presentar los resultados de la consulta popular, en la provincia de Tucumán. La misma se realizó los días 3,4,5 y 6 de marzo con el objetivo de que la ciudadanía manifieste su opinión respecto al acuerdo con el FMI.

En este contexto el representante de Libres del Sur hizo referencia a la participación de la sociedad “La consulta ha tenido una gran participación de la ciudadanía tanto en Tucumán como a nivel nacional. En nuestra provincia fueron 116.981 personas que nos acompañaron con su voto, de las cuales el 92,9 % votó por el NO al acuerdo ; y el 7,1 % se expresó por el SI”. Votaron 58.9% mujeres, 41% varones y 0.001% no Binarios.» “A nivel nacional también hemos superado el objetivo, 1.295.580 personas se expresaron en las urnas”

En este sentido el Legislador provincial hablo del descontento de la ciudadanía con dicho acuerdo “La participación ciudadana en la consulta popular  demuestra que una parte importante de los argentinos y argentinas  está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de acordar con el FMI. El gobierno y el Congreso deberían escuchar a los argentinos que se expresaron en contra del FMI y no convalidar un fraude» »

Para finalizar, fue crítico con el Gobierno por no haber tomado esta medida  “ La sociedad es consciente que las exigencias que impone el FMI solo se traducirán en ajuste, aumento de los servicios básicos, tarifazos , recortes en el gasto público, educación y salud, sumado a medidas económicas que llevaran a frenar la economía. Además, nos hemos encontrado con vecinos y vecinas que querían información y conocer más sobre el acuerdo. Este es el camino que debería haber seguido el Gobierno Nacional, el de una Consulta Popular donde los ciudadanos  expresen su opinión.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here