El intendente Germán Alfaro encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el “Día de la Bandera” de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a nuestra Enseña Patria a los alumnos.

“Los niños no se van a olvidar de este día, ya que es un acto muy importante en el proceso de la primaria, ya que implica comprometerse con la Bandera, que es nuestro símbolo patrio, lo que nos identifica”, resaltó el intendente tras la emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el Club Villa Luján, ubicado en calle Don Bosco 2.271.

Del acto, donde se rindió homenaje a Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, al cumplirse 202 años de su paso a la inmortalidad, también participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; la directora de Educación, Marcela Chasampi; los concejales Sandra Miranda, Agustín Romano Norri, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro; directivos, docentes y padres de los alumnos. Además, estuvo presente la Banda Municipal de Música “Maestro Luzbel Giacobbe”.
Durante la ceremonia, los niños de 4º grado del primario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera; mientras que los estudiantes de 6º año del secundario que este año egresan de ambos establecimientos reafirmaron sus votos de lealtad a nuestra Enseña Patria. Luego, los alumnos recibieron diplomas recordatorios de manos de sus propios padres y familiares.

“La verdad que fue un acto muy lindo, felicito a la secretaría de educación por haber organizado todo esto, la disposición y la forma en que se presentaron los alumnos”, manifestó Alfaro.

Por su parte, Chasampi destacó que “fue un acto muy emotivo y sentido por todos los alumnos de las escuelas municipales, que recordaron el legado del General Manuel Belgrano y lo importante que fue para nuestra Patria, ya que siempre inculcó la educación como herramienta única para que los pueblos se desarrollen y que puedan crecer”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí