Los inspectores del IPLA y la Policía salen a concientizar sobre el pase sanitario en bares y boliches, actividad que se intensificará durante el fin de semana.

El IPLA trabaja de forma conjunta y en equipo con el Ministerio de Seguridad y con todas las áreas del Estado acompañando la medida concientizando a los dueños de bares, restaurantes y   boliches sobre la importancia de pedir el pase sanitario para cuidar la salud de todos y el trabajo. Es la forma de cuidar la fuente laboral y seguir con los negocios abiertos, luego de un año y medio en el que se resintió la economía con una cuarentena más estricta en el marco de la pandemia”, expresó el titular del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), Samuel Semrik, refiriéndose al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1 del gobernador Osvaldo Jaldo que rige hasta el 31 de diciembre próximo y establece la implementación del pase sanitario en los lugares públicos y privados de aglomeración de personas.

“Durante todo diciembre vamos a seguir acompañando y concientizando sobre esta medida tendiente a bajar la cantidad de contagios y el número de camas críticas ocupadas lo que será evaluado oportunamente por el Ministerio de Salud”, acotó el funcionario, quien recordó que la concientización se realiza cumpliendo los controles habituales del organismo referentes a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, la habilitación de negocios que expenden esos productos y fiestas clandestinas. En el operativo de concientización, los inspectores del IPLA van acompañados por los efectivos del GOMT y CERO.

Cabe recordar que esta actividad del IPLA se realiza luego de que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, instruyó a todos los funcionarios de su gabinete y a la Policía a salir a las calles a concientizar sobre el pase sanitario y la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 en cumplimiento de DNU provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí