Son 3.238 los tucumanos que perdieron la vida en el marco de la pandemia.

La semana comenzó con 251 casos confirmados y cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tras el parte vespertino emitido esta tarde. De esta forma, Tucumán alcanzó los 191.840 contagios desde que comenzó la pandemia.

Según el último reporte, se sumaron 42 casos (al mediodía se habían informado 209) correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (23); Tafí Viejo (7); Cruz Alta (6); Yerba Buena (4); Leales (1) y Chicligasta (1).

En cuanto a los fallecidos, que suman en la provincia 3.238 desde marzo del año pasado a la fecha, el informe de la tarde no dejó novedades, por lo que el lunes cerró con los cinco decesos informados al mediodía.

Preocupación por la variante Delta

En el marco de la llegada a la provincia en el día de hoy de 57.600 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, aseguró que, ante la amenaza de la variante Delta, es importante que las personas estén inmunizadas con las dos dosis. En tanto, animó a quienes no se hayan colocado ninguna de las dos dosis a que lo hagan, para evitar una situación grave o letal ante la enfermedad. Respecto a cómo el Siprosa está controlando las fronteras ante la presencia de la variante Delta en el país, el referente explicó que se realiza una vigilancia estrecha de todos los viajeros que ingresan desde el exterior a Tucumán. ¨A nivel nacional hay un protocolo que pide hisopado negativo antes de llegar al país de hasta 72 horas antes. Una vez llegados a la Argentina, deben realizarse otro PCR que debe dar negativo y, en caso de no serlo, realizan el aislamiento en Buenos Aires. Si el resultado es negativo, siguen curso al destino final¨, señaló. En este sentido, Medina Ruiz aseguró que los pasajeros que ingresaron a la provincia con variante Delta, lo habían hecho con hisopados negativos y presentaron síntomas antes de los 10 días de cumplirse su aislamiento preventivo y obligatorio. ¨Sus muestras fueron enviadas al Malbrán para ser analizadas dando estas positivas para variante Delta. La buena noticia es que, como todas las personas que ingresan desde el exterior y eventualmente dan positivo, son estudiados hasta el final de la enfermedad con su correspondiente alta epidemiológica y clínica¨, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí