Agüero Gamboa estuvo en las seccionales 6° y 7° para interiorizarse sobre su funcionamiento y estado.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió las instalaciones de la comisarías Sexta y Séptima constatando el estado edilicio, los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan. En igual sentido junto al subjefe de Policía, Rolando Gómez, supervisó el trabajo que se realiza en la oficina de monitoreo del 911. 

“Recorrimos las instalaciones de las comisarías sexta y séptima para ver la realidad de las mismas, como se encontraban, conversar con el personal policial y tuve la posibilidad de entrevistarme con las personas del barrio que estaban realizando los trámites en las comisarías”, aseguró Agüero Gamboa.

Durante el recorrido, el ministro se interiorizó sobre el caso de L.D., una joven de 18 años, que denunció a su ex novio, y aclaró “sobre el tema está trabajando el fiscal Augusto Zapata. Según consta en el acta, el día 26 de octubre a las 18.20 la joven realizó la denuncia en la seccional VI contra su ex pareja por la cual se informó de manera inmediata a la fiscalía, por consiguiente, la situación ocurrida el día martes 26, ya se encuentra siendo investigada por la fiscalía correspondiente”.

Funcionamiento de los Dispositivo Antipánico para violencia de género 

“Los dispositivos duales de prevención, más conocidos como dispositivos antipánico, cuentan con un protocolo de acción para su uso en todos los casos, cuando se emite la alarma se produce de forma inmediata una doble comunicación: la primera con la víctima para informar que el agresor está cerca, y la segunda con el agresor para informarle que debe alejarse del lugar donde se encuentra. En forma simultánea a través de un sistema de GPS, se monitorea que el alejamiento se produjo efectivamente”, detalló e subjefe de Policía.

En este sentido, destacó que “el sistema de 911 con respecto a las pulseras duales funciona teniendo un radio de aproximadamente 500 metros, donde se activa la alarma y el operador inmediatamente envía un mensaje a la víctima y agresor”

Al finalizar, el ministro enfatizó en que “es importante aclarar que todas las comisarías deben tomar la denuncia”, y destacó que “existen dos áreas especializadas: una en la Don Bosco al 1800 y la otra en el sur de la provincia, en Aguilares, donde también pueden realizarse las denuncias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí