La Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación provincial, decidió este lunes no plegarse a la medida de fuerza dispuesta por la organización nacional en el interior del país.

Tras la conciliación obligatoria y al no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, el jueves pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza fue convocada para este martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas.

Sin embargo, en Tucumán no habrá paro. Se reunieron esta mañana, Cesar González, secretario general de UTA Tucumán y autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), en las oficinas de la sede de los empresarios, en calle San Juan al 1300.

«Se llegó a un acuerdo paritario, el mismo que se llevó a cabo en el AMBA. Los compañeros van a percibir el próximo viernes con los incrementos que se acordó en el AMBA», dijo el gremialista.

En ese sentido explicó que todos servicios (urbano, interurbano, y rural) van a funcionar en forma normal mañana. Con el acuerdo, el salario inicial en enero será de 597 mil pesos más una suma no remunerativa de 140 mil pesos, y un salario inicial en febrero de 737 mil pesos y una suma no remunerativa de 250 mil pesos./LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí