Desde el ministerio de Salud informan que las vacunas para este grupo están disponibles en el hospital del Niño Jesús y en los CAPS.

“Es fundamental inmunizar a niños de entre 6 y 24 meses”, así lo expresó el referente del programa de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez, quien aclaró que las vacunas para este grupo están disponibles en el hospital del Niño Jesús y en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud).

Hemos recibido 38.000 vacunas para los niños. Es importante aclarar que deben colocarse la primera dosis y al cabo de un mes la segunda, que es la que brinda protección. Este es un grupo de riesgo así que las familias deben preocuparse por llevarlos. Hay dosis disponibles para todos y los que ya recibieron dos dosis, solo deben colocarse una”, aseguró Cortez.

En la oportunidad, el especialista dijo que es fundamental llevar el carnet de vacunación. Con este los profesionales verificarán las dosis recibidas anteriormente y con base en eso se completará el esquema según corresponda. “También es importante recordar que ya llegaron vacunas para todos los grupos de edad. Estamos inmunizando a aquellos que tienen factores de riesgo y hay disponibilidad de dosis para mayores de 65 años, una vacuna preparada especialmente para ellos con mayor protección”, agregó.

Cabe destacar que la vacuna es segura, obligatoria y gratuita, y que está disponible en el hospital del Niño Jesús y en los CAPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí