Todas las sedes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia este y domingo permanecerán abiertas de 8 a 17 solo para retiro de DNI.

Todas las sedes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia este sábado 11 y domingo 12 de septiembre permanecerán abiertas en horario corrido de 8 a 17 solo  para el retiro del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La titular del organismo, Carolina Bidegorry, contó que hay alrededor de 10 mil documentos que no fueron entregados. “Solo el titular del DNI puede retirar la documentación. Es personal y deben concurrir con la constancia y en caso que la hayan extraviado hacer la denuncia y con ella presentarse ”, reitera.

“Abrimos nuestras puertas solo para el retiro de DNI no para realizar otro tramite”, indicó.

Para concurrir a votar este domingo, Bidegorry apunta cuales son los documentos que está habilitados: “vale la Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta  y el nuevo DNI tarjeta”. Y remarcó: “lo que no servirá para votar es el DNI cargado en celular”. 

“Hay que tener en cuenta que si bien todos los documentos son válidos el que está habilitado en el padrón o en una versión posterior. Por ejemplo si en el padrón aparece ejemplar B podrás votar con un ejemplar B o C no con uno A”, explicó la directora del Registro Civil.

Por último Bidegorry dijo que la institución no recibe denuncias de ningún tipo sea extravío u otro caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí