Compartir
Entrevista-a-Fernan-Quiros
Fernán Quirós se lanzó como candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buneos Aires (Diego Barbatto/)

Un día después de oficializar su candidatura para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró: “Voy a trabajar intensamente para que el PRO sea capaz de vencer en la interna con ideas, propuestas y con ofertas a la sociedad”.

En modo candidato, Quirós planteó que el nivel de indignación de la sociedad es tal que en poco tiempo la gente no va a distinguir quién tiene la culpa y eso es algo muy peligroso. “Ese es uno de los análisis que hice para definirme y que tenía sentido y una necesidad de mostrarle a la gente que existen otros caminos”, añadió durante un reportaje concedido al periodista Marcelo Longobardi, en CNN Radio.

“Tenemos que ser capaces de reconstruir el valor de la palabra, el diálogo respetuoso y la voluntad de tratar de descubrir en lo que te dice el otro algo que te haga superior de lo que eras. Ese camino que parece abstracto y filosófico, es el camino que han construido los países que se han reconstruido”, afirmó.

En tal sentido, aseguró que luego de la pandemia, la crisis político-partidaria y el deterioro de la economía, la sociedad perdió las expectativas y alertó sobre la descomposición de los vínculos sociales. “La sociedad ha pasado por tantas emociones negativas hasta llegar al descreimiento y al desinterés, que es el por de los mundos”, lamentó.

Quirós aseguró que ese panorama desolador lo llevó a tomar la decisión de dar el salto a la política. “Me gusta estar en los lugares donde siento que puedo ayudar y que tengo algo complementario para agregar”.

Quirós se lanzó como candidato a jefe de Gobierno y Rodríguez Larreta aseguró que prefiere un sucesor del PRO
Larreta y Quirós recorrieron al CeSAC 23 de Villa Luro

El ministro apuesta a reconstruir un debate desde la diversidad y que oriente a la Ciudad en el largo plazo en un sentido. “La Ciudad tiene una estructura de un buen gobierno, con equipos destacables y eso lo valoro mucho, pero creo que la situación social de la Argentina hoy es muy diferente. Hay que trabajar en el origen y el origen central hoy es la pérdida de la malla social; la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y creo que ahí puedo aportar”, consideró.

“Yo voy a hacer lo que pienso que tengo que hacer y voy a ser lo más genuino que pueda. Voy a hacer ese trayecto y se lo voy a mostrar a la sociedad. Si la sociedad lo valora y considera que agrega algo me aportará su acompañamiento y si no se lo aportara a otro. Lo cierto es que ninguna persona se puede hacer responsable de resolver tamaño problema que tiene la Argentina, pero todo somos responsables de mostrar cuál es el camino que le proponemos”, añadió.

Finalmente, Quirós agradeció el apoyo incondicional de Elisa Carrió, quien ayer brindó su respaldo a la postulación. “Valoro enormemente el apoyo de Lilita, es una mujer con talentos y cualidades extraordinarias para con la sociedad”, resumió.

Después de que Rodríguez Larreta dijera que prefiere un sucesor del PRO cuando deje de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la líder de la Coalicón Cívica respaldó al alcalde porteño y le dio un apoyo rotundo a la candidatura de Quirós.

“Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de @FernanQuirosBA por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, dice el tuit publicado hoy por Carrió, el cual acompañó con una imagen en la que aparece abrazando al actual ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En un segundo posteo, Carrió consideró que la presentación de Quirós “es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”.

Carrió apoyó la candidatura de Fernán Quirós

Seguir leyendo:

Quirós se lanzó como candidato a jefe de Gobierno y Rodríguez Larreta aseguró que prefiere un sucesor del PRO

Elisa Carrió: “Apoyo incondicionalmente la candidatura de Quirós en CABA, es una luz”