La Mesa de Diálogo Tucumán organizó un debate llamado «Escuchar para elegir», convocado por el Arzobispado de Tucumán este jueves, en el Centro Cultural Virla, ubicado en 25 de Mayo al 200. El debate fue presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez y por el arzobispo auxiliar, Roberto Ferrari, con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales y diferentes referentes sociales.
¿Qué es la mesa de diálogo? A raíz de la situación de crisis de la provincia y organizada por el arzobispo de Tucumán, el 17 abril de 2020 se confornó la mesa de diálogo integrada por 14 grandes instituciones que representan a distintos sectores de Tucumán, con el objetivo de análisis y proyectos de la situación económica, politica y social.
El objetivo de este debate es poner en contacto a los candidatos con el pueblo, conociendo sus propuestas y respondiendo preguntas de la gente.
De los cinco candidatos a senadores en primer término, se presentaron sólo tres: Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Ricardo Bussi ( Fuerza Republicana) y Federico Masso (Frente Amplio por Tucumán).
El debate dio inicio con la presentación de los candidatos y se desarrollaron cuatro ejes centrales: economía, salud, educación y seguridad, en cuatro rondas, cada ronda con debate libre de cuatro minutos cada uno. Al finalizar los temas cada candidato realizó su cierre con un mensaje para los tucumanos.
Germán Alfaro expresó: «Agradezco a la Mesa de Diálogo, conformada por distintas instituciones, que se ha creado en nuestra provincia. Es muy importante para nuestro espacio Juntos por el Cambio, porque a través de este espacio pudimos dar a conocer y exponer nuestras ideas, propuesta y mostrar con hechos lo que pensamos. Espero que este debate haya aportado propuestas a todos los tucumanos e instituciones para los que estuvieron presentes y para los que estuvieron por las redes sociales. Esta es la forma de fortalecer el sistema democrático, de avanzar institucionalmente. Hoy tocamos los cuatro ejes centrales: economía, educación, salud y seguridad. Todo los temas son muy importantes y tienen que ver con todos. Esto es producto de que hemos llegado a una situación económica difícil. Si no tenemos seguridad es porque no tenemos recursos económicos, si no tenemos salud es porque no hay recursos económicos, igual pasa con educación, nos afectó mucho la pandemia y nos hundió aún más en la pobreza.
Le digo como mensaje a todos los tucumanos que si los resultados del 14 de noviembre son los mismos del 12 de septiembre, a partir de ahí va cambiar la historia de nuestra provincia, porque vamos a imponer nosotros la agenda en el Congreso de la Nación y vamos a frenar al Kirchnerismo. No perdamos las esperanzas porque vamos a salir adelante», concluyó.
A su vez monseñor Carlos Sánchez se refirió al debate: “Uno tiene la costumbre de tener una mesa de diálogo bien diversa. Hace un año y ocho meses que venimos reuniéndonos quincenalmente. Lo más importante es escucharnos y poner un objetivo común que es el bien de la sociedad. Nos hemos propuestos no ser confrontativos, sino propositivos. Necesitamos crecer en propuestas y en madurar el bien común. Es esencial para los tucumanos. Las diferencias tiene que enriquecer al bien común más que apartar”.
Además dijo que este debate permitirá a los tucumanos saber cómo piensan y cómo opinan nuestros candidatos para luego ir a votar a los diputados y senadores que los representen en el Congreso Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí