Los vecinos pueden acceder allí a los servicios de ANSES, PAMI, Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y de la Policía.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió el operativo del Programa Acercarnos en el barrio Don Bosco de la Capital. En el marco de su lanzamiento, estuvo acompañada por el legislador, Dante Loza; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; el director de Comercio Interior, Francisco Nader; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz y el coordinador y referente del Ministerio de Gobierno del Programa Acercarnos, Iván Rocha.

El programa está impulsado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y tiene como fin llevar los servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y de la Policía de la provincia, para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

Sobre este nuevo ciclo, la ministra expresó: “ante el pedido del legislador Dante Loza, que viene trabajando hace mucho tiempo en esta comunidad y puntualmente la necesidad de los trámites que él nos ha solicitado, es que hemos decidido relanzar este programa Acercarnos, hacerlo junto a él y acá, con las indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo y con la inquietud de estar cerca de la gente como el nombre del programa lo indica”.

De esta manera, dijo que se evita que la gente tenga un gasto de dinero en el traslado, el tiempo que lleva y permite agilizar el acceso a los turnos de los servicios del Estado. «Es un operativo conjunto» con otros organismos públicos en donde se logra «nuclear en un solo operativo la solución de muchos problemas que la gente tiene y no puede trasladarse o conseguir los turnos».

“Se han agregado, además, otros trámites como el certificado de buena conducta a través de la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad. El día de hoy nos hemos encontrado con una muy linda sorpresa porque el PAMI ha podido acompañar el operativo con esta campaña de vacunación para mayores de 65 años«, anunció la mandataria.

Por su parte, Loza detalló que este programa “tiene mucha importancia, es lo que nosotros como gobierno tenemos que hacer, escuchar y estar al lado de la gente. Le agradecemos a Carolina, al gobernador, porque esto nos hace bien y vemos con enorme satisfacción que el PAMI envió vacunas para la neumonía para personas mayores de 65 años. Estas son cosas que a nosotros como dirigentes políticos nos llenan de satisfacción en estos momentos difíciles. El gobierno está al lado de la gente y queremos que la gente vea eso”.

Además, destacó la importancia de la campaña Tu Identidad al afirmar que «el principal derecho que tenemos cuando nacemos es el derecho a la identidad y felicitamos el trabajo que está haciendo el ministerio».

Por último, Rocha sostuvo que el operativo “es impulsado por el Ministerio de Gobierno y Justicia y consiste en acercar a los barrios de la provincia los diferentes servicios y áreas del Estado”.

Con respecto al funcionamiento del Acercarnos, explicó que “es itinerante: se desarrollará los días jueves, una vez a la semana en distintas zonas y la atención es por orden de llegada a cada servicio. La semana que viene vamos a estar en la avenida Ejercito del Norte 2400

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí