Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente, Alberto Fernández, participó de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones de La Cocha.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la visita del presidente, Alberto Fernández a La Cocha, con quien dejó inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones. Establecimiento que representará la industrialización de carne de cerdo producida por los productores porcinos de Tucumán.

El Presidente y el Gobernador fueron acompañados por el jefe de Gabinete de Ministro de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia.

Al respecto, Jaldo declaró: “Es muy importante para los tucumanos. Cada vez que viene el Presidente nunca lo hace con las manos vacías. Siempre trae algún proyecto de obra o mejoramiento de un servicio. Hoy trajo un emprendimiento productivo para pequeños y medianos productores que podrán industrializar y generar valor agregado. Esto creará fuentes de trabajo”.

Además, el Gobernador comentó que hoy “visitamos La Cocha, viendo la  fábrica de chacinados, fuimos a Simoca a ver la fábrica de dulces y a Aguilares, donde la Gendarmería Nacional tomó posesión de un edificio acondicionado a nuevo para reforzar la seguridad en la provincia”.

La flamante Planta, por acuerdo con el Gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico. Es una iniciativa que se pudo concretar con aportes municipales, provinciales y nacionales. Completadas todas las obras, sumará unos $120 millones de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera. Hasta el momento, son 34 los productores que trabajan con un centro de inseminación gestionado por el municipio.

También asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el intendente de la ciudad, Leopoldo Rodríguez (H); los legisladores Sandra Mendoza y Leopoldo Rodríguez (P); el edil capitalino, Ernesto Nagle; y el secretario de Coordinación y Control de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here