El gobernador, *Osvaldo Jaldo*, fue consultado esta mañana en rueda de prensa acerca del abastecimiento de combustible en la provincia. Al respecto, remarcó que “la oferta se va acercando paulatinamente a la demanda”, permitiendo que las actividades sigan funcionando con normalidad.

“Hoy temprano tuve informes del transporte público de pasajeros y de transportistas que están consiguiendo más combustible no solo en las estaciones de servicio, sino también en el mercado mayorista. Pero esta no es la única novedad: están consiguiendo gasoil a un precio más barato. Una vez que la oferta se empiece a acercar a la demanda, y la provisión de combustible se incremente paulatinamente, bajarán los precios”, indicó el Gobernador.

En esa línea, Jaldo remarcó: “Hay más combustible en Tucumán; seguramente una parte en el mercado mayorista y otra en las estaciones de servicio. Lo que anunciamos se viene cumpliendo al pie de la letra. Primero, con el abastecimiento que paulatinamente se está incrementando. Además, los precios se irán normalizando porque cuando un bien escasea, en cualquier producto de la economía, aumenta el precio”, añadió.

*Zafra 2022*

El Gobernador adelantó, por otro lado, que este jueves mantendrá una reunión con los empresarios y productores cañeros “para evaluar cómo va la zafra a esta altura”. En ese sentido, explicó que “Salta anunció que ha tenido un 30% de pérdida por la sequía, es decir, que habrá menos caña en el norte. Misiones también informó que no levantará la caña, porque la sequía la perjudicó. Entonces, los tucumanos tenemos que trabajar de manera conjunta, tanto el sector industrial como los cañeros, porque hay que cuidar la actividad entre todos, ya que de ella vive mucha gente. Las decisiones que tomemos tienen que ser con mucha responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí