Compartir

Este viernes, se entregaron 143 casas y en los próximos días se entregarán más hasta completar las 217. Con eso, el emprendimiento de 500 viviendas quedará completamente habitado.

Cada vez más tucumanos cumplen el sueño de la casa propia. Este viernes el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, entregaron 143 viviendas del barrio SMATA de Las Talitas.

Según informó Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), en entregas anteriores, unas 283 familias recibieron sus viviendas  y en los próximos días se entregarán 74 casas más. Con eso, el emprendimiento de 500 viviendas quedará completamente habitado.

Estamos cumpliendo la palabra empeñada que habíamos anunciado. Nos acompaña el jefe de gabinete quien empezó con todo esto y nos ayudó a finalizarlo. Desde Nación nos está ayudando para que Tucumán concrete obras de infraestructura que mejora la calidad de vida a los tucumanos”, dijo Jaldo.

En ese contexto, el Gobernador destacó que mientras se ejecutaban las viviendas, se generaron muchos puestos de trabajo en la provincia, dinamizando la economía. «Después de muchos años, tenemos un Presidente (Alberto Fernández) que ve al norte, a Tucumán y a un país federal», afirmó y se mostró entusiasmado con los proyectos de 900 viviendas de Manantial Sur y el inicio de las 3.600 viviendas.

Por su parte, Manzur declaró: «No hay un hecho más feliz que entregar una casa a una familia. Uno escucha los sueños y las esperanzas, qué van a hacer con la casa, de qué manera van a continuar agrandándola y mejorándola”.

Tenemos un desafío muy importante hacia adelante de seguir construyendo viviendas en toda la provincia para todos los tucumanos. El Gobernador de la provincia, ustedes lo ven permanentemente viajando a Buenos Aires, firmando convenios y trayendo  recursos, con una planificación muy clara hacia adelante para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”, dijo el jefe de Gabinete.

El grupo de viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios, con todos los servicios (agua, cloacas, gas natural); mientras que el barrio tiene pavimento y espacios verdes comunes.

“Nos habíamos puesto como objetivo que sean entregadas antes de fin de año y lo estamos pudiendo cumplir. Son 500 hogares para 500 familias que cumplen el sueño de la casa propia considerando que algunos de ellos esperaron mucho tiempo”, dijo Córdoba tras la entrega de la que participaron el diputado Pablo Yedlin, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, la secretaria y el subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli.

«Las casas tienen toda la infraestructura necesaria y cuentan con la provisión de energía eléctrica», dijo la interventora al tiempo que adelantó que «se está construyendo la estación de rebaje que es lo necesario para que la provisión de energía sea normal».

Consultada por los proyectos a futuro del IPV, Córdoba dijo que “hay dos obras cuyos pliegos estamos esperando que vuelvan del Tribunal de Cuentas para empezar el trámite de adjudicación que son, dentro de las 3.600 viviendas, son 132 en Rio Seco y 135 en la Capital. También hay cuatro proyectos más entre los cuales hay uno para Las Talitas de  238 viviendas que ya enviamos al ministerio los anteproyectos de infraestructura”.

Por su parte, el intendente, Carlos Najar, dio la bienvenida a las familias al municipio y expresó: «el desafío es estar a la par de la gente desde el primer día para apoyarlos».

«Estamos dando continuidad al proyecto en el cual viviendas generan la reactivación de la economía de las empresas, de la industria y que están hechas por trabajadores para trabajadores tanto de Smata como el Tribunal de Cuentas», contó Najar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here