Así lo dijo Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, quien celebró que se haya desarrollado la apertura de sobres licitatorios para emprendimientos habitacionales en Capital y Río Seco.

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado, se reunió en Casa de Gobierno con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, donde dialogó sobre la apertura de sobres licitatorios para 267 viviendas que se construirán en San Miguel de Tucumán y en Río Seco, localidad de Monteros. Corresponden a la primera iniciativa que se lanza dentro del programa Casa Propia por el cual se erigirán 3.600 viviendas con apoyo federal. Del encuentro también fue parte la delegada comunal de Río Seco, Carmen Alejandro.

En concreto, se realizó la apertura de sobres para la construcción de 135 viviendas en San Miguel de Tucumán, en un predio ubicado en avenida Martin Berho 1.551 y avenida de Circunvalación. Emprendimiento habitacional que implicará una inversión superior a los $535 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses.

Además, se desarrolló la apertura de sobres de 132 viviendas para la localidad de Río Seco del departamento Monteros que se construirán en un predio ubicado en Avenida Himno Patrio y 12 de Octubre. El emprendimiento habitacional implicará una inversión superior a los $568 millones, con un plazo de obra de 18 meses.

Al respecto, Regino Amado sostuvo: “Agradecemos el trabajo del IPV, porque hoy se han adjudicado las primeras obras de viviendas para la Capital y Río Seco. Este beneficio hará realidad el sueño de mucha gente y generará movimiento económico y trabajo”.

En esa línea, el vicepresidente de la Cámara informó que el gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires para gestionar más obras de infraestructura para Tucumán: “el objetivo es traer más viviendas para la provincia, lo que significa mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y generar puestos de trabajo con la construcción”.

Asimismo, Amado precisó que Jaldo también llevará adelante gestiones “para la construcción de plantas transformadoras de energía eléctrica para poder asegurar el suministro para los tucumanos y las industrias radicadas en la provincia”. Por último, indicó que “se gestionarán pozos de agua para diversas comunas en la provincia”.

Stella Maris Córdoba señaló que la apertura de sobres representa un proceso de reactivación de construcción de viviendas en Tucumán porque, dentro del programa Casa Propia, se construirán 3600 viviendas: “Se abrieron los sobres para la construcción de 135 viviendas en la Capital, que irán en complemento con otra obra de lotes con servicios que ya se viene realizando. Esta es la primera obra de las 3600 viviendas que ya inició el proceso para ser adjudicada a alguna de las empresas que se presentaron ofertas”.

Beneficios para ciudades del interior 

Carmen Alejandro, comisionada comunal de Río Seco, dijo: “un paso muy importante porque nuestra localidad fue beneficiada con viviendas para 132 familias con lo que significa tener casa propia. Agradecemos al Gobierno provincial y nacional, a la Interventora y a Regino Amado, que también apuró los trámites que benefician al departamento Monteros”.

La Delegada también sostuvo: “esto va a generar mano de obra para nuestros vecinos que ya no tendrán que salir afuera a buscar trabajo. Esto va a generar prácticamente dos años de empleo donde además algunos serán beneficiarios de una casa propia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí