El Gobernador dio detalles de la reunión que mantuvo con el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina y representantes de ACNOA.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro hoy con el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, con quien conversó una agenda bilateral principalmente en materia económica y académica.

“Tenemos una política muy abierta al mundo”, comenzó diciendo el Primer Mandatario que agradeció la visita del embajador “para plantear radicar nuevas empresas y que crezcan las que ya están”.

Hoy se dejó plasmado un esquema de trabajo con el embajador alemán con quien coincidimos que hay que crear las condiciones de ambos lados. El diplomático trajo algunas propuestas de empresas que tienen interés de invertir en el norte del país y tienen una ambición regional por la que los tucumanos nos tenemos que preparar para ser competitivos, dar los mejores servicios y tener decisiones tributarias que tiendan al incentivo para que se radiquen en nuestra provincia”, expresó.

En ese marco, Jaldo remarcó que “Tucumán siempre tendrá los brazos abiertos porque hoy necesitamos el ingreso de divisas para dinamizar nuestra economía y queremos que las fábricas que están se agranden o que lleguen nuevas inversiones para darle trabajo genuino a nuestra gente”.

Potenciar el limón

En referencia a la reunión con representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), el titular del Poder Ejecutivo afirmó que actualmente “la actividad citrícola es una de las más importantes de la provincia, llegando a muchas góndolas del mundo como fruta fresca, y también derivados como el aceite de limón y esencias”.

En esa línea, Jaldo explicó que “debemos sostener la llegada a distintos países ya que hay un empresariado que se esfuerza mucho, que no dudó en invertir en sus campos, en sus industrias y en todas las condiciones fitosanitarias para ingresar a los mercados del mundo”.

Durante la reunión, el Gobernador aseguró a los representantes de la institución que acompañará las gestiones y adelantó que solicitarán una audiencia con funcionarios nacionales a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, para analizar y buscarle solución a problemáticas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí