El Jefe de Gabinete se refirió a la amplia oferta exportable que tiene la provincia en el sector privado, principal generador de empleo en Tucumán.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, la conferencia de prensa por la visita del Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, a Tucumán.

Sobre el encuentro, en que el Poder Ejecutivo expuso la oferta exportable de Tucumán, el jefe de Gabinete destacó: “Nuestro gobierno está planteando a nivel nacional generar las condiciones para la inversión productiva, que trae trabajo, lo que hoy buscamos para el país”.

La única manera de resolver indicadores sociales tales como la pobreza o el desempleo, dijo, “es a través de la generación de empleo genuino”. Las empresas que logran exportar tienen estándares que las obligan a tener todo su personal como corresponde. Por eso, ponemos todo el esfuerzo en generar las condiciones para la inversión productiva que, a la vez, genera empleo”, subrayó.

Tucumán tiene las condiciones y tiene la potencialidad de un gran desarrollo hacia un futuro cercano, porque tiene universidades e institutos científicos; es decir, puede dar un salto cualitativo. Si a la inversión le sumamos un recurso humano capacitado y vamos generando condiciones para abrir nuevos mercados, podremos resolver la situación económica”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Las inversiones deben estar dadas “en el marco de un país profundamente federal, desde el interior”, agregó Manzur en referencia al polo industrial que representa Tucumán para el norte argentino. “Buscamos agregar todo el valor que se pueda a lo que se produce en la idea de generar trabajo y las exportaciones que tanto necesita el país”, remarcó.

Acuerdo con el FMI

Al ser consultado sobre el acuerdo alcanzado por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, Manzur dijo: “La deuda tomada por (Mauricio) Macri es una tragedia para la Argentina. No es un problema de un sector o de un partido político; es un problema de todo el país. Por eso, teníamos que buscar la forma de resolverlo y este es el mejor acuerdo al que se pudo llegar. Estuvo la voluntad y la decisión política, como en su momento se acordó con los bonistas privados».

«El presidente, Alberto Fernández, anunció el acuerdo con el FMI y, luego, habrá un periodo de tres a cuatro semanas para pulir la documentación técnica del acuerdo que será remitida al Congreso para su revisión. Esperemos que prime el bien común de todos los argentinos en el Parlamento. Generaremos consensos necesarios entre todos los espacios políticos para dar curso a la solución de este problema”, aseguró Manzur.

Por último, subrayó: “Buscaremos que el acuerdo tenga el mejor tratamiento posible. Confío en que primará la cordura y las soluciones para esta deuda inentendible que tomó el Gobierno de Macri”.

Artículo anterior*Jaldo: «Estados Unidos es el primer importador de productos tucumanos»*
Artículo siguienteLanzan canasta de productos escolares con el Programa de Precios Cuidados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí