En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 12 de septiembre a lo largo de todo el país, la Policía de Tucumán desplegará un gran operativo para garantizar la seguridad tanto en las instituciones educativas donde se votará como en la vía pública, además de cortes de calles necesarios para una circulación adecuada.
El Jefe de Policía Comisario General Manuel Walter Bernachi, explicó que la totalidad de los efectivos policiales estarán trabajando para que la jornada electoral se desarrolle con todas las medidas de seguridad correspondientes en materia de prevención. “Tendremos la seguridad externa en los establecimientos escolares como así también la seguridad general en el ámbito de la vía pública sin descuidar la prevención general del delito en las calles tucumanas”, expresó y detalló que en total están afectados 512 establecimientos de los cuales cinco son clubes deportivos de la Capital y el resto escuelas.
El operativo de seguridad comenzará a ejecutarse a la medianoche del sábado. “Vamos a tener un corte total en el sector del correo argentino (calle 25 de Mayo y Córdoba) por el movimiento de vehículos. Y a partir de las 16 del domingo, también se limitará el acceso en la sede de la Junta Electoral Nacional (Las Piedras y Congreso)”, agregó.
En el caso de aquellos ciudadanos que por cuestiones particulares y contempladas por la ley no puedan ejercer su derecho a votar, “pueden dirigirse, como en cada elección, a la comisaría más cercana su domicilio y solicitar que se expida la constancia de no voto”, culminó, el jefe de la fuerza.
La reunión para diagramar el operativo tuvo lugar en el Auditorio Policial Independencia y estuvieron presentes el Jefe de Policía Comisario General Manuel Walter Bernachi; el Subjefe de Policía Comisario General José Rolando Gómez como así también los Jefes de las Unidades Regionales, tanto de la Capital como el interior de la provincia, y los altos mandos de las diferentes unidades especiales de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí