El rápido accionar de la Policía Lacustre, salvó la vida de una menor en el Dique El Cadillal que se estaba ahogando. Al respecto, el subjefe de Policía, Rolando Gómez, brindó detalles de la situación y brindó recomendaciones a la hora de veranear en zonas balnearias.

“Ayer a las 18, una menor de 14 años, a 50 metros del muelle y del bar denominado La Isla, había ingresado hacia las márgenes del espejo de agua, una zona prohibida donde se produjo la inmersión, situación que  fue avistada por el suboficial principal Raúl Brizuela de la Policía Lacustre en conjunto con el guardavida, Sebastián Topa, quienes lograron sacarla a la menor que estuvo sumergida menos de un minuto y a la que inmediatamente se le realizó la reanimación cardiopulmonar, logrando volver a la conciencia y trasladarla al caps de la comuna”, señaló Gómez.

Además de esta situación, el subjefe explicó que también llegaron a ser asistidos otros dos menores que estaban en el mismo grupo, también con signos de ahogamiento, pero en mejor estado.

“Los tres menores fueron derivados a los centros asistenciales, Hospital de Niños y Hospital Avellaneda quienes luego nos informaron que se encontraban en buen estado y en observación”, aseguró.

“Existe una coordinación con el Ente Tucumán Turismo a cargo de Sebastián Giobellina, quien facilitó la contratación de salvavidas civiles que colaboran con el personal de la Policía Lacustre. Esta coordinación es muy importante dado que estos días de mucho calor, mucha gente se vuelca a este espejo de agua y a veces no respetan las indicaciones de los bañistas y de la Policía Lacustre. Por ello, es que se trabajará de esta manera durante toda la temporada, delimitando las zonas donde están destinados los bañistas de las embarcaciones de mayor o menor porte”, afirmó Gómez.

Finalmente, considerando que esta concurrencia masiva de personas al Cadillal y demás zonas balnearias, el funcionario policial brindó las siguientes recomendaciones: “las personas que concurren a estos lugares balnearios, si van en familia, deberán estar pendientes de los chicos que a veces por desconocimiento o imprudencia se adentran en lugares profundos. Son días que hay que disfrutar en familia y deben respetar todas las indicaciones que les proveen tanto personal de la Policía Lacustre como los guardavidas”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí