La canasta incluye más de 160 productos esenciales para el inicio de las clases a precios acordados para proteger los ingresos de las familias argentinas.

El subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Pablo Zeitune, informó sobre los tres programas de precios cuidados que están vigentes para el beneficio de los ciudadanos: Vuelta al Cole, Precios Cuidados 2022 y Cortes Cuidados.

Vuelta al Cole

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció la renovada lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados, la etapa específica de la iniciativa que establece valores de referencia para la canasta escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022.

El programa para el comienzo del ciclo lectivo, está vigente desde el día 2 de febrero e incluye productos esenciales para el inicio de las clases a precios acordados. “Los artículos disponibles están en la página de precios cuidados y los mismos están vigentes para los supermercados de cadenas nacionales en los cuales vendan artículos de librería. Acá, en Tucumán hay varios que venden un buen surtido así que van a poder conseguir estos productos.”, remarcó el director de Comercio Interior.

La oferta abarca 25 categorías y más de 160 productos. En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole vuelve a incluir productos claves en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

Además, para promover un entorno escolar protegido, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos.

Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

Para más información, las y los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos en argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Cortes Cuidados

Por otro lado, Zeitune informó que el convenio con cadenas de frigoríficos y supermercados “se extendió por dos meses más y sigue vigente en los siete cortes, que van desde $499 hasta $799 y están publicitados también en la página de precios cuidados. Los pueden conseguir en las carnicerías de los supermercados nacionales y rigen de lunes a viernes, antes solo eran los días miércoles”. Son siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas a precios acordados.

La lista incluye los siguientes cortes:

Asado

$699 por kilo

Vacío

$749 por kilo

Matambre

$779 por kilo

Falda

$449 por kilo

Tapa de asado

$639 por kilo

Nalga

$799 por kilo

Paleta

$649 por kilo

 

Precios Cuidados

Siguiendo con los acuerdos de precios accesibles para las familias, el director de comercio interior informó sobre el acuerdo de Precios Cuidados que “es un acuerdo trimestral, que está disponible desde el 7 de enero hasta el 7 de abril, porque se extendió por tres meses más”.

 

Artículo anterior«La Nación busca generar condiciones para la inversión productiva»
Artículo siguienteMasso: «El acuerdo con el FMI pondrá al país en una situación muy crítica»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí