Compartir

Lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en base al calendario escolar publicado el año pasado. Los actos de egreso serán de manera convencional.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó esta mañana que el ciclo lectivo en la provincia finalizará el 15 de diciembre. Al anuncio lo realizó luego de la reunión de gabinete de este miércoles en la que participaron miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo tucumano.

El cronograma se presenta con un año de antelacion. Volvimos a las escuelas el 1 de marzo y finalizaremos el 15 de diciembre para luego tener los días de exámenes correspondientes», expresó el funcionario.

La reunión de hoy estuvo encabezada por el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli. Participaron además los ministros Eduardo Garvich (Economía); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur, y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Consultado por los actos de egreso, Lichtmajer dijo que se van a organizar de manera habitual. «Aprendimos de todo lo que pasó, podemos mejorar cosas y realizaremos los actos con cuidados, pero serán presenciales», sostuvo.

En esa linea, se mostró satisfecho con el cumplimiento del calendario escolar y afirmó que la vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos avanza a buen ritmo para mantener la normalidad. «La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció el inicio de lo que será el fortalecimiento, es decir la tercera dosis a la docencia», agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here