Los niños fueron los destinatarios de la presentación de Nahuel Pennisi como invitado especial para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La vuelta a clases con presencialidad plena es una realidad en toda la provincia este 2 marzo. Es por ello que, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, encabezaron el acto que se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial y Primario Nº 267 Dr. Julián Jalil, ubicada en la localidad de Los Arroyos.

La jornada dio inicio con la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino por parte del  cantante popular Nahuel Pennisi junto a la comunidad de la escuela, en el marco de un programa federal en el cual el Estado Nacional homenajea a alumnos, alumnas, docentes y miembros de la comunidad educativa bajo el lema “La educación, nuestra bandera”.

La iniciativa se replicó en escuelas públicas de nuestra provincia, Chaco, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires, entre otras, como «reconocimiento desde la cultura al enorme compromiso y trabajo que realizan todos los días los y las estudiantes y el personal docente y no docente» al iniciarse las clases.

Lichtmajer, destacó que se trató de “un día largamente esperado en el que hay que destacar los aspectos que permitieron que medio millón de alumnos y alumnas vuelvan a clases: la vacunación en primer lugar, que se logró gracias al enorme compromiso del Sistema Provincial de Salud de la provincia y también de las familia.  A la directora y a todo el plantel docente el agradecimiento por no haber nunca perdido las esperanzas, estar siempre cerca y recibir este año con muchos proyectos y expectativas. Y, la inversión, la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de impulsar el Plan Integral de Refacciones Escolares, que nos permite llegar a todas las escuelas de la provincia”.

“Todo lo que aprendimos el año pasado de estar cerca de nuestros hijos e hijas hay que mantenerlo”, instó el ministro.

Por otra parte, el funcionario pidió “destacar la maravillosa idea de los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczik y de Cultura, Tristán Bauer, que hacen que hoy en las 24 jurisdicciones de la Argentina hoy se esté interpretando el Himno Nacional por artistas destacados que engalanan nuestro inicio de ciclo lectivo. Nahuel Pennisi interpretó primero la canción patria y luego su reconocido tema `Universo Paralelo`”.

La intendenta de Alberdi, en tanto, destacó que “está a la vista la alegría de los niños y los padres de poder volver a la presencialidad, algo que habíamos perdido hace dos años por la pandemia pero que gracias al sacrificio de todos hoy podemos decir que volvimos”.

Figueroa señaló que Lichtmajer “confirmó que en esta escuela y en otras de nuestro departamento van a continuar las inversiones en remodelaciones y refacciones”.

Para la directora de la escuela Nº267, la felicidad es absoluta. “Estamos muy contentos porque vamos a comenzar con las aulas a pleno con los niños trabajando. Tenemos muchas ansias y proyectos para concretar. Ha sido una sorpresa hermosa que Nahuel cante el himno nacional, a los niños les encantó”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí