Están destinadas a los adultos y toda aquella población que tiene más de 3 años hasta 64, con factores de riesgo, y a todos los mayores de 65.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recepcionó hoy en el depósito central las dosis que serán destinadas a continuar con la inmunización contra la gripe.

Este sábado estamos recibiendo 18.480 vacunas antigripales para adultos, que vienen a aumentar el stock para continuar vacunando a la población”, adelantó el Ministro.

Al mismo tiempo que dijo: “Sabemos que estamos con días más fríos y acercándonos al invierno, lo que habitualmente trae aparejado cuadros respiratorios y los de gripe aumentan. Es por esto que la premisa es que sigamos vacunando a la población y que la gente siga acudiendo a nuestros nodos”.

Por último, el funcionario explicó que estas vacunas están destinadas a los adultos y que va a continuar cubriendo toda aquella población que tiene más de 3 años hasta 64 con factores de riesgo y a todos los mayores de 65.

Es por esto que toda aquella persona que tenga algún factor de riesgo como ser diabetes, obesidad, Epoc, insuficiencia respiratoria, hayan sido trasplantados o sean pacientes inmunodeprimidos y por otro lado todos los mayores de 65 años, que por lo general tienen alguna inmunodeficiencia por la edad, deben recibir esta vacuna lo más pronto posible”, cerró.

Al respecto, el periodista Gabriel Melian, quien concurrió a vacunarse con su familia expresó: “Venir a vacunarse es una obligación no una alternativa ya que hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, porque debemos estar preparados para lo que viene que es el invierno y son riesgos elevados por los fríos. Hay que aprovechar que hoy las vacunas están disponibles, la gente debe completar su calendario de vacunación ya que es gratuito, rápido y sencillo y tiene todas las ventajas ya que te atienden con una velocidad increíble, con una sonrisa, están todos trabajando incluso un día sábado y realmente son solo cinco minutos que salvan una vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí