Este martes llegaron a Tucumán 20 mil dosis del segundo componente de Sputnik V y el ministerio de Salud informó que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio inclusive en toda la provincia.
Estas vacunas están destinadas a completar esquemas de vacunación, es decir que serán empleadas en toda la provincia para colocar las segundas dosis de esta vacuna”, explicó Ferré Contreras.
Además, el director de Gestión Sanitaria destacó que «es muy importante completar el calendario ya que se vio en el mundo que los que no lo hacen se enferman y llegan a hacer estados graves. Ya lo estamos viendo en Tucumán».
«Sabemos muchas personas se pusieron la vacuna Moderna, pero para los que esperaron ya hay dosis disponibles desde mañana en el mismo nodo que se pusieron la primera vacuna”, resaltó. Y agregó que «está comprobado la combinación de vacunas».
Con respecto a los jóvenes de 16 años, sostuvo que «hay gran receptividad. Ayer se vacunó a casi 4 mil adolescentes de esta edad y hemos llegado a casi 10 mil de 17 años.
Sobre la disminución de casos, el profesional afirmó que hoy Tucumán vive con menos de 100. «Con una baja de la positividad, manteniéndose en un 5 por ciento en todos los testeos que hacemos y tenemos el 40 por ciento de las camas criticas ocupadas”, aseguró.
Y agregó: «Con este ritmo de vacunación, si llega una tercera ola va a tener poco impacto epidemiológico con menos internación hospitalaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí