Los profesionales de los centros de inmunización estiman que la demanda creció más de un 50 por ciento en los últimos cinco días.

La demanda por vacunas contra el Covid-19 aumentó en la última semana debido a la implementación del Pase Sanitario para acceder a actividades y lugares de concurrencia masiva.

Raquel Núñez Mrad, subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del Nodo del Club Caja Popular, explicó que “aumentó la vacunación en más del 50 por ciento”. “Estábamos colocando 600 dosis diarias, y en los últimos días de la semana pasada colocamos un promedio 1.500 y 1.800 dosis diarias”.

Este lunes, desde que abrió el vacunatorio a las 7:30 horas, unas 760 personas recibieron alguna dosis contra el coronavirus, contó la profesional.

Estamos viendo que asisten muchos adultos de 40 años a quienes les faltaba la segunda dosis. Una gran cantidad también viene a iniciar esquemas”, añadió la Núñez Mrad.

Con respecto a la exigencia de una vacuna determinada por parte de los pacientes, la coordinadora recordó que “no se pueden elegir vacunas, salvo en casos excepcionales que presenten alguna patología o comorbilidad. En ese caso, se considera el tipo de vacuna y el tiempo transcurrido para la dosis adicional”.

Por último, Núñez Mrad recordó que “entre vacuna y vacuna las personas deben esperar de 21 y 28 días según la marca. Y a los seis meses de la segunda dosis se coloca el refuerzo. Es importante que traigan el carnet de vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí