Los pedidos de inmunización aumentaron desde la implementación del Pase Sanitario.

Este miércoles 8 de diciembre, durante el feriado por la Inmaculada Concepción de María, los nodos de vacunación de la provincia atenderán de 8 a 14 horas para completar e iniciar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Así lo explicó Francisco Barreiro, el director de Emergencias Sanitarias y referente del nodo ubicado en el servicio de emergencias 107. “Fue bastante efectiva la implementación del Pase Sanitario, porque hizo que la gente acuda masivamente por una cuestión de necesidad a los nodos de vacunación. Desde el jueves pasado todos los nodos de la provincia fueron duplicando y hasta triplicando, en algunos casos, la cantidad de gente que atendieron”, indicó el médico en diálogo con el programa Los Primeros, que emite Canal 10.

Por la gran demanda de inmunizaciones, Barreiro confirmó que mañana, durante el feriado, “los nodos de la provincia vacunarán de 8 a 14 horas”.

Por otro lado, el director del 107 explicó que de lunes a viernes ese nodo trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, “sin embargo desde las 7:30 ya hay gente esperando”. El centro de vacunación tiene dos modalidades: los interesados pueden asistir a pie, por la avenida Brígido Terán, o en auto, ingresando por la avenida José Ingenieros.

Barreiro precisó que el 107 coloca “entre 1.900 a 2.000 por día desde el jueves pasado”, cuando de implementó el DNU del Pase Sanitario”.

La medida fue satisfactoria porque hasta ayer hemos superado las 80.000 aplicaciones, muchas corresponden a primera dosis», indicó el coordinador de Médicos Centinelas, José María Mansilla, en una nota para En Agenda, de Canal 10.

Con respecto a la variante dominante en la provincia, el médico explicó que «Tucumán tiene una meseta elongada con un promedio de 400 casos diarios, con dominancia de la variante Delta, detectada hace más de ocho semanas y de circulación viral comunitaria. De Ómicron no tenemos casos positivos, pero ya está en el país y tiene un poder de diseminación muy rápido».

Por otro lado, el profesional remarcó que Argentina tiene «un gran porcetaje de gente vacunada, comparándola con lugares como Eslovaquia, Alemania o Austria. Además, incluímos a los niños de 3 a 11 años, rango etario que no consideraron esos países en el escaonamiento de inmunización y que luego generaron la cuarta y quinta ola en Europa».

En esa línea, Mansilla pidió a los pediatras que «confíen en este sistema de vacunación y en cualqueira de la plataformas de inmunización. Para niños de 3 a 11 años está indicada Sinopharm, que es la autorizada por Anmat y es muy parecida a las que habitalmente se colocan a los niños», concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí