El plazo de obra es de 10 meses, vamos con un avance de obra de un 6%, con un presupuesto total de 44 millones de pesos.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad conducido por Eugenio Agüero Gamboa, las cuales incluyen la modernización de las dependencias policiales, actualmente, la obra de la comisaria seccional 11 avanza en su construcción.

La cartera de Seguridad, junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU), tienen la misión de construir un nuevo edificio, el cual estará ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el anterior, en avenida Benjamín Araoz y Silvano Bores. Por el momento, se mudó a su anterior ubicación, sobre avenida Benjamín Araoz, donde cumple sus funciones normales.

“Este edificio fue demolido el 100% porque lo que buscamos es modernizar todo lo que es la fuerza de seguridad provincial, no solamente a través de la tecnología sino también a través de la infraestructura, es por eso que se están creando nuevas dependencias policiales, con el objetivo de mejorar el vínculo entre la sociedad y la policía”, manifestó la arquitecta del Ministerio de Seguridad, Fernanda Bidegorry.

En cuanto a la duración estimada para la construcción, señaló “tenemos un plazo de obra de 10 meses, vamos con un avance de obra de un 6%, con un presupuesto total de 44 millones de pesos y la que va a tener una superficie de 540 metros cuadrados aproximadamente”, detalló.

Por su parte la arquitecta de la DAU, Pía Villagra, agregó que “hemos iniciado el 17 de noviembre con la construcción, llevamos un 6% de avance y será una obra de estructura tradicional. Partimos desde cero, ahora estamos con el tema de las bases. Va a ser una estructura moderna, con toda la seguridad que corresponde a una comisaria, y comodidad para el personal, la gente y los detenidos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí