El ministro de Seguridad, Claudio Maley, ordenó que los dos policías del Grupo Cero que fueron aprehendidos por haber protagonizado incidentes durante la madrugada de este miércoles sean puestos en disponibilidad y se inicie sumario administrativo en su contra.
“Ante las inconductas reprochables de los dos policías, se dio precisas instrucciones al Jefe de Policía para poner en disponibilidad a ambos efectivos, iniciar actuaciones administrativas y procesales y además, evaluar sobre la conducta de quienes tienen determinadas responsabilidades sobre el control de estas personas”, señaló Maley en forma contundente.
Ambos efectivos fueron aprehendidos por los uniformados del Sistema de Emergencias del 911 en calles Viamonte y Perú luego de que los vecinos alertaran que conducían a alta velocidad realizando disparos al aire y en estado de ebriedad. “Ambos actuaron de manera inaceptable por el abuso de armas, intimidación pública y la amenaza que representan hacia la sociedad”, sentenció el titular de la cartera de Seguridad.
“Es una situación reprochable que desde el Ministerio de Seguridad no se acepta. Por ello este tipo de inconductas deben ser sancionadas como corresponde mientras continúa la causa judicial en contra de los uniformados”, dijo por su parte el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
Tras la orden del ministro Maley, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, concretó la disponibilidad de los efectivos Víctor Enrique Gómez y Diego Humberto Lescano y el inicio de un sumario administrativo en contra de ellos.

Artículo anteriorLa gestión y lo electoral, trataron Jaldo y los legisladores
Artículo siguienteEl Manantial: Robaron y fueron aprehendidos en una intensa persecución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí