Los bares, como está estipulado por el Comité Operativo de Emergencia, pueden abrir hasta las 4 de la mañana. Se controlará que cumplan el horario de cierre.

Con el objetivo de garantizar que la jornada del Día del Estudiante, celebrado este martes 21 de septiembre, se desarrolle de forma tranquila, se diagramó un importante operativo policial en el que más de 350 efectivos reforzarán la seguridad en espacios públicos y turísticos de toda la provincia.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, presidió este lunes una reunión para terminar de pulir los detalles del operativo. “Como con todo evento de movimiento social masivo, se planificó todo para llevar a cabo un amplio trabajo en lo que respecta a todo el ámbito provincial. Para ello se separó por zona, por regionales y se han impartido instrucciones para un trabajo a pleno y el Departamento de Operaciones Policiales (D3) ya está conformando las órdenes de servicio para desplegarlo”, explicó, y recordó que en bares, salones de fiesta y otros espacios de festejo se deben ajustar a todas las resoluciones provinciales en cuanto a medidas preventivas por la pandemia.

Por su parte, el comisario inspector Raúl Silva, jefe del D3, detalló que son más de 350 los uniformados administrativos y de diferentes unidades especiales afectados para desplegar el operativo de forma simultánea a lo largo y ancho de la provincia en la jornada en la que inicia la primavera. “Se dispuso un refuerzo de seguridad en todos los espacios públicos, las plazas, parques y lugares turísticos a partir de las 10 de la mañana. Además de recorridos preventivos en móviles y a pie, se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia. En ese sentido, les recomendamos a los jóvenes que concurran a los espacio públicos a festejar su día pero que lo hagan de la manera correcta, sin excesos”, expresó y detalló que se prolongará el operativo hasta que se desconcentren los puntos masivos.

Con respecto a las medidas sanitarias, recordó que siguen vigentes los cuidados de siempre. “Constantemente estamos recomendando como ya es habitual a tener todos los cuidados porque seguimos en pandemia y vamos a observar que se cumplan. En cuanto a los bares, como está estipulado por el Comité Operativo de Emergencia pueden abrir hasta las 4 de la mañana y se controlará que cumplan el horario de cierre”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí