Tras una rápida intervención, los efectivos evitaron el atraco en la zona de México y Castro Barros.

Hoy por la mañana, efectivos de Patrulleros  fueron alertados mediante el Sistema de Emergencias 911, acerca de que en la intersección de calles México y Castro Barros se estaba desarrollando un robo a mano armada.

Una vez en el lugar, los uniformados divisaron a un hombre empuñando un arma de fuego y amenazando a una persona. El atacante estaba acompañado de una mujer, quien, al notar la presencia de los uniformados, subió a una motocicleta y emprendió la huida. En tanto que el sujeto, fue rápidamente reducido

El subdirector de la Dirección General Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa, brindó detalles acerca del procedimiento: “El personal de la División Patrulleros 911, logró frustrar un robo a mano armada. Aprehendieron al autor del ilícito, secuestrando el arma usada, tarjetas de crédito, cédulas de vehículos y documentación, que se cree que se encuentra relacionada con otros hechos delictivos. Por tal motivo, dimos intervención al personal de estadísticas criminales a fin de poder dilucidar la situación”.

Además, Mastafa informó que no se lamentaron víctimas y el damnificado fue trasladado por el personal a la Comisaría a 12 con el fin que realice la denuncia correspondiente.

También estuvo presente en el procedimiento el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Ricardo Fresneda, quien expresó, “Se viene trabajando de manera conjunta y coordinada con la Dirección General de Prevención Ciudadana, realizando un despliegue territorial de prevención. Tanto patrulleros como motocicletas están desplegados en forma estratégica, recorriendo amplias jurisdicciones para así dar respuestas concretas a las llamadas que los ciudadanos realizan al Sistema de Emergencias 911”.

La División Patrulleros 911, perteneciente a la Dirección General de Prevención, efectúa tareas de prevención mediante sus recorridos en todo el territorio provincial, con el objetivo de impedir la comisión de distintos tipos de delitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí