El ex-gobernador de Tucumán está acusado por el presunto abuso sexual a su sobrina. El juez Osvaldo Rappa confirmó su procesamiento.
En la jornada de hoy, la Justicia confirmó el procesamiento del ex-Senador Nacional por Tucumán, José Jorge Alperovich, quien está acusado por el presunto abuso sexual de su sobrina, ocurrido entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. La causa está a cargo del juez Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35.
El empresario tucumano, había prestado declaración por primera vez el 20 de abril, y había negado todas las acusaciones en su contra. Alperovich cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, aunque se negó a responder todas las preguntas. El Juez Osvaldo Rappa tenía diez días para resolver su situación procesal, y ahora, confirmó su procesamiento.
La denuncia contra el ex gobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017. La mujer lo acusó por siete hechos: dos de ellos habrían tenido lugar en Tucumán, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires.