En el marco del importante despliegue que realiza a diario la Policía por disposición del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, para reforzar la seguridad en la Capital y en el interior de la provincia, el personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana logró en la última semana la aprehensión de 80 personas y el secuestro de armas de fuego y vehículos afectados a más de 70 causas procesales en el ámbito capitalino. Además, hubo 650 vehículos retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
“En la última semana, los efectivos de Patrulleros, Motorizada, Seguridad Vial, Guardia Urbana, programa Cuadrantes de Patrulla y de las divisiones especiales del GOMT y GEAM, intervinieron en 76 causas procesales que arrojaron 80 aprehendidos dispuestos por la Justicia. Secuestraron ocho armas, entre ellas tumberas pistolas y revólveres, y 12 vehículos afectados a distintas causas procesales, y recuperaron 18 vehículos que tenían pedido de secuestro porque habían sido robados en distintas oportunidades. Además, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, hubo 650 vehículos retenidos”, detalló el Comisario Mayor José Labrín, director General de Prevención Ciudadana, refiriéndose a los resultados obtenidos en los recorridos preventivos que realiza a diario la fuerza.
“Seguimos planificando y realizando los distintos operativos de aproximación territorial en distintos puntos no tan solo de la Capital sino también del interior de la provincia. Diariamente venimos reforzando los recorridos en las zonas del micro y macro centro, principalmente en el horario comercial, como así también en las periferias del centro, donde se incrementó la cantidad de efectivos que recorren a pie los barrios. El personal administrativo también fue afectado a esta tarea”, confirmó por su parte, el jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, quien es el responsable de diagramar el despliegue territorial de los efectivos en toda la provincia con la supervisación del jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.
“El fin de semana pasado, hubo una mayor presencia policial en los barrios, y en algunos lugares se registró una disminución de la actividad delictiva. Además, hemos intervenido en casos donde hubo secuestro de drogas y en los controles vehiculares que se realizaron en la ruta 301 en el marco del operativo Alcoholemia Federal”, agregó Sobrecasas al destacar el trabajo que viene realizando la fuerza para disuadir y evitar el delito en todas sus manifestaciones.

Artículo anteriorDesde Villa Carmela Masso cuestionó a Sánchez y Campero por ser testimoniales
Artículo siguiente«Manzur tiene un plan estratégico muy firme para Tucumán», aseguró de Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí