Compartir

Estarán destinadas a los refuerzos de todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan pasado 4 meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles la recepción del contingente de 18.480 dosis de Moderna en el Deposito Central del Siprosa.

Tenemos más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos, queremos llevar tranquilidad a los tucumanos de que podemos seguir vacunando con el ritmo que lo venimos haciendo», dijo Medina Ruiz y aclaró que las dosis que llegaron en la jornada estarán destinadas a los refuerzos de todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan pasado 4 meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

En ese sentido, el funcionario aclaró que «hoy los refuerzos son muy importantes, hay mucha circulación viral comunitaria y el refuerzo sirve para levantar la inmunidad de la población para que no se generen eventos graves» y agregó que a la fecha se cuenta con un registro de más de 3 millones de dosis colocadas.

“Tenemos ya de la población mayor de 50 años un 97 por ciento de personas vacunadas y 91 por ciento con dos dosis, la cifra es muy alta. En la población general un 92 por ciento con una dosis y un 78 por ciento con dos, lo cual es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia y marca el por qué con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunos días- eso no se refleja en la cantidad de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

De todos modos, continuó el titular de la cartera sanitaria, hay una parte de la población que aún no está vacunada y otra que a pesar de estar vacunada está vulnerable porque su organismo no genera la inmunidad suficiente para evitar formas graves de la enfermedad, como mayores de 70 años o con enfermedades de base que causen inmunosupresión.

“Hay muchas personas positivas con o sin síntomas, por eso hay que redoblar los cuidados. Mientras tengamos concurrencia de forma espontánea en nuestros nodos de vacunación, no es necesario ir a los lugares de trabajo, sí a las escuelas donde estaremos presentes cuando comiencen las clases para aquellos chicos que no fueron llevados por sus padres a los nodos para vacunarse, sea por causas laborales o cualquier motivo, vamos a ofrecerles la oportunidad”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here