Funcionarios del ministerio se reunieron con representantes del Sindicato de Motociclistas y Mensajeros para coordinar medidas para aumentar la seguridad.

Este jueves se realizó una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y referentes del Sindicato de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM) con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la seguridad y anunciar nuevas políticas que se van a implementar en este nuevo año.

En este sentido, Hugo Santucho secretario general de ASIMM, explicó: “Lanzarán en estos días el empadronamiento de los trabajadores que cumplen sus funciones como deliverys, cadetes y mensajeros en nuestra provincia. Vamos a estar presente en todas las ciudades de Tucumán, teniendo una oficina que durante todo el día estará abierta para que los compañeros se acerquen y dejen sus datos básicos quedando regulados, registrados y sujetos a la intervención del Ministerio de Seguridad y la Policía con un protocolo previamente establecido ante algún hecho de inseguridad”.

Por su parte y con respecto a las estrategias a seguir luego del encuentro, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles expresó que: “Vamos a articular medidas de forma coordinada para que los trabajadores se sientan más acompañados por el Ministerio y la Policía. En esta línea, no solo vamos a crear una credencial que servirá cuando haya controles vehiculares y los efectivos policiales sepan que están acreditados y reglamentados, sino que también se los capacitará en educación vial”.

En referencia a estas acciones, Ardiles destacó que: “Se va a crear una aplicación móvil local para un trabajo para cómodo y ágil. En tanto, tendremos posteriormente una nueva reunión donde vamos a determinar todos estos puntos y metas planteados para mejorar la labor de los trabajadores y su seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí