Tucumán registró 287 casos y y ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Son 3.264 las víctimas fatales en la provincia en el marco de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, en Tucumán, en las últimas 24 horas, se registraron 287 casos y ocho fallecidos por coronavirus. De esta forma, la provincia alcanzó 192.899 contagios y 3.264 muertes desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

Según el reporte vespertino, fueron 35 los casos que se sumaron en las últimas horas, correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (12); Tafí Viejo (5); Cruz Alta (5); Burruyacú (5); Yerba Buena (3); Leales (1); Lules (1); Chicligasta (1); Alberdi (1) y Tafí del Valle (1).

En cuanto a los fallecidos, tres fueron informados en el reporte reciente, con las siguientes características:

* Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

* Una mujer de 46 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La amenaza de la variante Delta, que se encuentra en el país y en el mundo, es el ataque de forma grave fundamentalmente a las personas que no recibieron ninguna dosis de vacuna o que eventualmente tienen solo una, por eso tenemos que avanzar con esas personas”, afirmó hoy Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, al tiempo que aclaró la situación epidemiológica en Tucumán es de relativa estabilización, ya que se encuentra en baja en cuanto a la cantidad de casos -de 200 a 400 por día- y en una merma en lo que respecta a consultas febriles y ocupación de camas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí