Este  fin de semana Tucuman será subsede del campeonato de baile de Tango más importante del mundo, siendo la única subsede del norte argentino y el nea, donde participarán parejas de baile de tango de diferentes provincias buscando un lugar en la semifinal en la ciudad de Bs As., en ese marco se desarrollarán diferentes actividades para los amantes del Tango de la Provincia, desde espectáculos, milongas, clases de tango, exhibiciones y la competencia.

Las actividades darán inicio el viernes 27 de mayo en el Pileton de Parque Avellaneda, allí se desarrollará la Expo Tango, donde podrán conocer toda la oferta que tiene la provincia, desde academias, indumentaria de tango y mucho más, se brindará una clase gratuita a hs. 20:00 a cargo del Profesor Manuel Suarez de la Academia Carlos Gardel cerrando con una milonga popular para los amantes de la pista.

La competencia dará inicio el sábado 28 de mayo a hs. 14:00 en las instalaciones del teatro Rosita Avila, de allí saldrá la ronda clasificatoria en las categorias de Tango Pista y Escenario.-

En la Noche del sabado a hs. 22:00 habrá un espectáculo de Tango en el Restaurante del Jockey Club, San Martín 451 primer piso con la presentación del Cantor de Tango Tucumano Nelson Díaz Filipi, miembro de la ruta internacional del Tango acompañado en baile por el Director del Festival Tango de Puerto Rico, Fidel Guerrero y Brenda Rosa.

y para los amantes del baile, en la sociedad Francesa se desarrollará un milonga que dará inicio a las 23:00 hs hasta las 04:00 con la exhibición de los bailarines internacionales Noelia Coletti y Pablo Giorgini, Ernesto Balmaceda y Stella Báez.

El domingo 29 en el Teatro Rosita Avila se desarrollará la semifinal y final a partir de las 14:30 hs. donde se anunciará a las parejas ganadoras en las categorías de Tango Pista y Tango Escenario.

A las  19 se proyectará un cortometraje «Ausencia» dirigido por Ezequiel Martinez con Sofia Auviieux, y un Show de cierre a las 20 horas con el Cantor de Tangos Tucumano Nelson Diaz Filipi, y la participación especial de Fidel Guerrero y Brenda Rosa en Baile.

El evento contará con la presencia de prestigiosos jurados de la ciudad de Bs As de trayectoria internacional contando con el auspicio del municipio de la capital tucumana

Las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones para participar del certamen son vía mail al correo [email protected] con fecha de cierre el jueves 26 de mayo.

El evento contará con la participación de los Directores fotógrafos de la Ruta internacional del Tango Gabriel Gutierrez y Magda Gain

Opinión nelson diaz filipi:
Es un orgullo para tucumán ser un año mas Subsede del campeonato mundial de baile mas importante del mundo, es una gran oportunidad para los bailarines de tango de la region y en especial para Tucumán, que buscan consagrarse ya que la preliminar es un pase directo en la semifinales evitando competir entre miles de bailarines que buscan un lugar en bs as, los ganadores no solo tienen un pase directo a semifinales sino que además van con todos los gastos pagos y podrán disfrutar de una experiencia unica como lo es el mundial de tango BA que se desarrolla en la Usina del Arte y los finalistas en un gran escenario frente al Obelisco.

Es una gran oportunidad, Tucumán tiene un unico campeon mundial de tango (Sebastian Acosta), quien actualmente reside en Japón, es una oportunidad unica ya que todos los ojos estan puesto en los campeones y una gran oportunidad para los que desean vivir del arte, los campeones de cada año tienen mucha demanda internacional ya que todos las academias de tango del mundo quieren tener a los mejores, por eso no es casual que los Rusos, o europeos ganen las competencias ya que se entrenan con los mejores.

Tucumán es la unica subsede en en Noa, siendo zona de influencia Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago y claro nuestra provincia, este año tenemos tambien el Nea como zona de influencia, siendo una de las 19 subsedes en el mundo, asi que invito a todos los amantes del Tango a disfrutar de esta oportunidad y experiencia, sin lugar a dudas es un motivo de celebración para los que abrazamos este género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí