La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó además que la franja etaria de tres a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico y autorización paterna.

Tras recibir nuevas dosis de vacunas para combatir el Covid-19 en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que a partir del 12 de octubre la cartera a su cargo comenzará a inmunizar la franja etaria de 3 a 11 años. Además, desde esta noche, estará habilitado el link para la inscripción de adolescentes de 14 años. 

Recibimos 5.850 vacunas Pfizer que están destinadas para jóvenes de 14 años. Hoy a las 21 se abrirá el link para tramitar el turno con el fin de que el jueves y viernes podamos hacer esta franja etaria. A medida que vayamos recibiendo las dosis de Pfizer, iremos bajando a la franja de 13 y 12 años”, comentó la Ministra.

A su vez, informó que “la franja de tres a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico. Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios”.

Además, sostuvo la importancia de que toda la población esté inmunizada: “Quiero llevar tranquilidad a los padres de los niños que serán vacunados. Es una vacuna que tiene aprobadas las fases 1 y 2, y la fase tres es confidencial, al igual que todas las vacunas que fueron aprobadas por instituciones prestigiosas como Anmat. No tiene ningún riesgo”.

La funcionaria indicó que, de la población de 3 a 11 años, se dará prioridad a los niños que tengan patologías de riesgo: “patologías respiratorias, renal e inmunosupresivas. Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas”.

Vacunación en escuelas

Asimismo, sostuvo: “estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas. Tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará en las webs del Ministerio de Salud y de Vacunartuc. Con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

Chahla sostuvo que “tenemos 500 mil niños de 3 a 12 años. Vamos a trabajar en las escuelas y nodos priorizando siempre los que tengan factores de riesgo”.  

Educación sanitaria 

“Tenemos que concientizar sobre la importancia de vacunar a toda la población. Hoy tenemos el 66% de la población vacunada y el 46% con segundas dosis. Teniendo en cuenta que no empezamos con los chicos de tres a 11 años. La población mayor de 18 años tenemos al 86% con una dosis pero necesitamos llegar a toda la población por lo menos con el 50% con dos dosis”, comentó.

Por último, destacó: “La provincia tuvo 195 días con fallecidos y empezamos a ver la baja de cantidad de casos y también de fallecidos. Llevamos dos días sin fallecidos. Tucumán, con todas las flexibilizaciones y su densidad poblacional, al ser la sexta provincia en cuanto al número de habitantes, avanzó mucho con la vacunación. Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que haya una tercera ola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí