Compartir

Brigadistas del organismo subieron en el Helicóptero Bell 407 de la provincia y trabajan en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos fuertes para Tucumán hasta las 18 de este domingo.

Según el director de Defensa Civil, Fernando Torres, se esperan ráfagas de entre los 35 y 60 km/h, pudiendo ser superadas en algunos sectores. En esa línea, confirmó que en La Cocha y Alberdi ya está corriendo mucho viento.

Dentro de esta situación, ayer por la tarde inició un incendio en la Cumbre del Matadero, en El Mollar hacia el este. «Hablamos de 2600 metros de altura y con el Helicóptero Bell 407 de la provincia logramos subir a dos brigadistas de Defensa Civil. Sin embargo, las ráfagas de viento dificultaron que suba un segundo vuelo con más brigadistas», dijo.

«En ese lugar hay gente y animales y el personal ya llegó a la alta montaña y está asistiendo», agregó.

En estos casos de fuertes vientos, el organismo recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerte informado por autoridades.

En el Sur

En la localidad de Alberdi, se produjo la caída de árboles afectando la cerca de una escuela, cables de alumbrado público y viviendas. Además, desde la municipalidad informaron que también hubo voladura de techos y el personal ya asiste a los afectados.

«Están trabajando miembros del municipio, del Comité de Emergencia local junto a Defensa Civil realizando la limpieza», informó el secretario de Gobierno, Luis Campos, que remarcó que no hay heridos como consecuecia de los vientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here