Compartir

El Hospital del Este fue el escenario donde la vacuna contra el Covid-19 busca proteger al personal esencial de la salud.

Ayer comenzó el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personal esencial de la salud en contexto de pandemia, en el hospital modular del Hospital Eva Perón. Allí estuvo presente la ministra de Salud, Rossana Chahla, que supervisó el operativo.

Durante la jornada de ayer arribaron a la provincia 6.000 dosis que completarán la cobertura para los trabajadores de la salud, que ya habían recibido la primera inmunización contra Covid-19.

«Ayer se realizó la logística y distribución, hasta el mediodía ya habíamos distribuido la vacuna en todos los hospitales de la Capital y a partir de la tarde en Monteros, Aguilares, Concepción y Tafí del Valle para continuar con esta gran campaña», dijo Chahla.

La titular de la cartera sanitaria manifestó la alegría que implica contar ya con las primeras 500 personas que recibieron su segunda dosis: «Para nosotros esto es una luz de esperanza, es muy importante para toda la población que podamos tener la accesibilidad a esta segunda dosis en tiempo y forma», sostuvo, al tiempo que agregó a partir de la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia, para continuar vacunando a personal esencial de seguridad y a mayores de 60 años.

El Ministerio desarrolla además un protocolo para el estudio de anticuerpos basales, que si bien se estima que se desarrollan transcurridos 14 días de aplicada la segunda vacuna, se estudiarán a los 14, 30, 90, 180 y 360 días. Esto implica el seguimiento de más de 500 personas que se enrolaron para el trabajo, algunas de ellas que atravesaron la enfermedad y otras no con respecto a esta segunda dosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here