La iniciativa promovida por la Dirección Provincial de Vialidad cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para el desarrollo de un anteproyecto. Posibilitará el flujo fluido de tránsito vial para interconectar Yerba Buena y Tafí Viejo con el este y sur tucumano.

Este proyecto posibilitará una conexión rápida del noroeste con la autopista de circunvalación existente.

  • Implicará beneficios de reducción de tiempos de transporte y costos de transporte en usuarios.
  • Reducción de tránsito en vías existentes, prevención de siniestros viales y separación de distintos tipos de tránsito.
  • El proyecto pretende reforzar la conectividad hacia el oeste con las reparticiones que en un futuro se concretarán con el futuro Centro Cívico.
  • Beneficiará de manera directa a zonas aledañas a la nueva autopista de circunvalación y a todo el conglomerado de San Miguel de Tucumán.

El informe audiovisual sostiene que para ir desde Perón y Bascary hasta la ruta N°9 y ruta Juan Domingo Perón, camino al Aeropuerto, demanda entre 25 y 40 minutos. A la vez que con la Autopista Circunvalación Noroeste se llegaría en unos 15 minutos. En tanto que llegar al Acceso Sur de la Capital desde el mismo punto de partida hoy demanda 44 minutos, mientras que se tardaría unos 16 minutos con el trazado proyectado

 

Artículo anteriorPresentaron proyectos de obras para Tucumán en el Banco Mundial
Artículo siguienteSecuestran 124 “ravioles” de cocaína en el barrio La Milagros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí