Compartir

En el marco de una Jornada Nacional, Barrios de Pie Marchará al Centro de Referencia este Martes 15/2, a las 10:30 hs. El reclamo es por trabajo, alimentos y recomposición de los ingresos de los programas.

Lucas Gómez, coordinador Provincial de la organización, explicó que “las organizaciones sociales reclamamos trabajo genuino, actualización acorde a la inflación de los programas sociales (hoy el Potenciar Trabajo está en $16.000 por 20 hs de contraprestación), asistencia integral a comedores y merenderos populares; y el derecho a organizarnos libremente. Hace más de 6 meses presentamos una propuesta de generación de 1.000.000 de puestos de trabajo genuino en base a la obra pública y urbanización de barrios populares, y aún no tenemos respuesta”.

Además, el referente sostuvo que “advertimos que el pacto con el FMI va profundizar el ajuste, la pobreza y la desocupación crónica. Los dólares que entran, se van a ir al pago de una deuda ilegítima en lugar de mejorar las jubilaciones, los salarios de los trabajadores y los ingresos de los que menos tienen, por ejemplo. Ya asoman los tarifazos y los impuestazos, mientras transitamos una un proceso inflacionario que no se detiene y traslada ingresos desde el pueblo a los que más tienen”.

Para con concluir, el dirigente dijo que “de continuar sin aumentos en los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada, entonces el gobierno nacional será responsable de institucionalizar la indigencia. En vez de generar el camino para salir del desempleo y la pobreza, los mantiene bajo la alfombra, escondidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here