El plenario de dirigentes del movimiento social decidió realizar este viernes ollas populares por el incumplimiento del programa «Merienda Fortificada».

«82 merenderos a los que asisten 4.200 niños y niñas de Tucumán dejaron de percibir  hace 80 días el suplemento alimentario del programa Merienda Fortificada por lo que este viernes 18 realizaremos ollas populares en toda la provincia » señalaron desde Barrios de Pie.

La organización social denuncia que la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso retiene el convenio del programa debido a intereses partidarios «¿Sabrá Laura Alonso que para muchos de estos niños y niñas de Tucumán la merienda es también la cena?» se preguntaron desde Barrios de Pie.
La inflación de la canasta básica alimentaria es mucho mayor a la de la canasta total por lo que cada día se hace más cuesta arriba comprar los alimentos. «Los niños y niñas que viven en hogares pobres deben tener acceso a alimentación con calidad nutricional y es lo que busca el programa Merienda fortificada, pero si sólo está destinada a las organizaciones amigas de Laura Alonso no tiene sentido» manifestaron desde el movimiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí