El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, analizó con los productores el contexto de la actividad que sufre el impacto de la crisis macroeconómica nacional y de los elevados costos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunió con el empresario tucumano, Francisco Estrada, presidente de APRATUC, para planear posibles soluciones en conjunto, respecto a la situación que atraviesa el sector productivo de arándanos en la provincia.

APRATUC es la entidad que congrega a los productores de arándanos de Tucumán. En la actualidad esta fruta es exportada a través de transporte marítimo y prevé una campaña con excelente calidad del producto, sin embargo la situación del sector está siendo afectada por la brecha cambiaria, la crisis macroeconómica del país y la competitividad directa con Perú, otro fuerte productor de arándanos.

Por este motivo, Francisco Estrada expresó: “Le presentamos al ministro la problemática del sector, que se está viendo muy alterada por el incremento de los costos, es por ello que le transmitimos nuestra preocupación para encontrar en conjunto prontas soluciones”.

Por su parte, el ministro Simón Padrós ratificó su apoyo a la campaña de arándanos comprometiéndose con el empresario y el sector: “La solución la debe aportar el Gobierno nacional y nuestro compromiso es hacer las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, para posibilitarles las soluciones al sector y brindar mayor competitividad al mismo”. Y continuó: “Vamos a generar con el sector privado, una campaña promocional para el consumo local”.

 

Artículo anteriorContinúa el paro de colectivos
Artículo siguienteSecuestran 60 toneladas de soja por falta de documentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí