Compartir

En el marco de una jornada nacional en San Miguel de Tucumán se realizará una importante movilización desde plaza San Martin a las puertas del Centro de Referencias Regional Tucumán a horas 10. 

Al respecto el Coordinador Provincial de Libres del Sur Territorial Lucas Gómez dijo: » La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores».

«El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo”; agregó

“Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Asi quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los ANSES”; resaltó Gómez.

En este sentido, el Referente remarcó que esta situación es parte del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno. “A la vista está que el único   objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI. A pesar de los más de 4 millones de indigentes, el gobierno y su Ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas”.

“Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso seguimos con este plan de lucha sumando una nueva jornada en todo el país con concentración y permanecía en organismos dependiente de Ministerio Desarrollo Social. Nuestros reclamos deben ser escuchados por los responsables de tantos años de mala gestión en la distribución de recursos, por eso exigimos :

Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya.

Apertura universal de los programas para todos/as los/as que lo necesitan.

Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda.

Salario igual a la canasta»; finalizó el Dirigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here