Los intendentes de Burruyacu y Bella Vista rubricaron el acuerdo para la realización de 80 y 191 casas respectivamente.
Dando cumplimiento a lo acordado entre el Gobernador Juan Manzur y el Ministro de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la implementación en la provincia de plan Casa Propia- Construir Futuro, esta mañana los intendentes de Burruyacu, Jorge Leal, y Bella Vista, Sebastián Salazar, firmaron la conformidad para la ejecución de viviendas en sus departamentos.
En Burruyacu está prevista la construcción de 80 viviendas con su correspondiente infraestructura, en tanto que en la localidad de Bella Vista se concretarán 191 casas.
Estos convenios pertenecen a la segunda etapa de presentaciones que se realizarán ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar en el cumplimiento de los requerimientos establecidos, para la construcción de 3600 viviendas, que representará una inversión de que supera los $3.013 millones de pesos.
“La idea es que las 3.600 viviendas se construyan en emprendimientos habitaciones en diferentes puntos de la provincia, para que muchos tucumanos puedan tener acceso a la casa propia”, sostuvo la Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU.
Además, destacó que “la idea es comenzar a construir antes de fin de año para poder firmar otro convenio para 3.600 casas más”.
En enero de este año, el Gobernador había firmado un convenio con Ferraresi para la construcción de las 3.600 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, con una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.