Compartir

Se atenderá en la localidad en horario de 9 a 13 horas para todas las mujeres que deseen controlarse.

Allí se realizarán mamografías a mujeres entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo. Además, se ofrece la posibilidad de que se realicen PAP y test de VPH, con el objetivo de hacer hincapié en la prevención del cáncer de cuello de útero.

Las mujeres deben presentar para la atención en el tráiler su DNI, si van a realizarse una mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes ya que estos impregnan en la piel y pueden arrojar una imagen alterada.

Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se considera de vital importancia la llegada de este móvil a distintos puntos de la provincia para brindar la posibilidad a las mujeres de controlarse y prevenir patologías, empoderándolas en su cuidado integral, ofreciéndoles todos los estudios de manera gratuita y otorgándoles la oportunidad de tener acceso a tecnología de excelencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here