Compartir

El vicegobernador, Sergio Mansilla, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, durante el acto que se desarrolló en Casa de Gobierno.

El gobernador destacó el trabajo incansable de los 204 agentes del Siprosa que “enfrentaron el Covid-19, enemigo invisible que al principio no sabíamos de qué se trataba, y sin embargo, ellos daban lo mejor en atención, medicamentos, equipamiento con mucha responsabilidad, solidaridad y cariño a los pacientes”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para estas 204 personas que se lo merecen y cumplen con todos los requisitos”, dijo Jaldo sobre los agentes entre los que hay médicos, kinesiólogos, choferes y cocineros, entre otros.

“A partir de hoy, estas personas podrán dormir tranquilas porque no hay como tener un aporte jubilatorio, tener un ingreso, poder gozar de vacaciones por ejemplo”, agregó y aseguró que “esta es otra etapa más porque ya venimos pasando a planta transitoria a mucho personal de la administración pública”.

Mansilla a su turno destacó: “Es un hecho importante que estás más de 200 personas que se venían desempeñando en el sistema de salud puedan quedar en planta transitoria, los que les va a permitir pasar junto a su familia una Navidad y Año Nuevo tranquilos, sin tener la incertidumbre de saber si continúan o no es su trabajo”.

Estuvieron presentes los ministros Luis Medina Ruíz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras Públicas); secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el diputado nacional Mario Leito.

También participaron representantes del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here