Compartir

La víctima de 14 años fue herida por un asaltante que intentaba sustraerle una motocicleta a la madre del joven.

En el marco de una orden  de allanamiento y detención de la Justicia, los efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron este martes al presunto autor del disparo contra Matheo Bautista Sánchez, el adolescente de 14 años que fue baleado en el pecho durante un asalto para robarle la moto y permanece internado en grave estado de salud en el Hospital del Niño Jesús.
El sospechoso es un joven de 23 años conocido como “Maurito”, que cuenta con antecedentes policiales. En el allanamiento, que se realizó este martes en una vivienda del Barrio Ejército Argentino con la colaboración de los efectivos de la Comisaría Octava y del Grupo Cero, los investigadores secuestraron una campera similar a la que habría usado el sospechoso en el momento del violento asalto, según las características aportadas por los testigos que   declararon en la causa.
También incautaron un teléfono celular. “Estas medidas son fruto de una intensa investigación que realizaron los efectivos de Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones  y de la Comisaría Octava, que recabaron datos y tomaron testimonios durante todo el fin de semana. Todos los  elementos secuestrados tendrían vinculación con el hecho y  fueron puestos a disposición del fiscal Pedro Gallo, quien investiga la causa. Ahora continuamos las tareas investigativas para dar con el cómplice del autor del disparo”, señaló el Jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, quien supervisó las medidas junto al Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.
El hecho sucedió el sábado pasado frente a un centro de donaciones del Barrio San Francisco, en Torres Pose al 1.800, en la zona sudoeste de la capital, lugar donde Matheo y su madre concurren los sábados como voluntarios de una fundación. El asalto ocurrió cuando Matheo descendía de su motocicleta conducida por  su madre. El asaltante le apuntó con el arma de fuego a la mujer para robarle su celular y la moto; en ese momento Matheo intentó defenderla y recibió un disparo a quemarropa en el pecho. De acuerdo al testimonio de la madre, el asaltante iba con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
La orden de allanamiento y detención contra “Maurito” fue emitida por el juez penal Rafael Moeykens, en una causa que investiga el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, por robo agravado con uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here