Compartir

El Doctor Francisco Barreiro, director del 107, habló con LV12 y explicó cómo fue el movimiento los días 24 y 25 de diciembre en la provincia.

Desde la Dirección de Emergencias 107 del Siprosa, siempre se preparan para el trabajo intenso que generalmente se registra cuando se acercan las fiestas de fin de año. Este año, el movimiento fue menor y relativamente tranquilo comparado con años anteriores.

 

El Doctor Francisco Barreiro, director del 107, habló con LV12 Radio Independencia y dijo: «creo que es una coincidencia, porque también en los hospitales tuvimos menos trabajo de lo esperado. La lluvia colaboró bastante en esto». El médico indicó que durante el día 24 intervinieron en muy pocos accidentes: se contabilizaron 25 asistencias. Si aclaró que tuvieron intervención en otro tipo de situaciones como dolores de pecho o crisis convulsivas.

 

«Mucho menos movido que el año anterior u otros años. El 25 comenzamos mucho más tranquilos. Contabilizamos 15 accidentes, algunos con dos resultados malos con dos muertes, una en el sur y otra en el este. Las motos fueron los vehículos siniestrados que sufrieron la fatalidad», sostuvo.

 

Barreiro señaló que las primeras horas del 25 había muy poco movimiento en las calles por la intensa lluvia. «No hubo tampoco mucha pirotecnia. La conciencia de que los cohetes de alto impacto con mucho sonido se están dejando de utilizar», agregó.

 

En Emergencias todos los días son lo mismo porque uno no puede saber cuándo puede ocurrir un momento desagradable. Siempre trabajamos con la misma cantidad de la gente».

FUENTE LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here